Plan de reducción de costes

United Technologies eliminará 1.500 empleos más

La corporación estadounidense United Technologies informó hoy de que prevé eliminar unos 1.500 empleos más durante este año y el próximo como parte de un plan de reducción de costes iniciado en los últimos meses.

Esta empresa, que fabrica los elevadores Otis, aparatos de aire acondicionado y equipamiento para la industria espacial, entre otros sectores, precisó en documentos enviados a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) que en el primer semestre de este año ha recortado su plantilla en unos 900 empleos dentro de su objetivo de eliminar unos 2.400 puestos a tiempo parcial y completo.

También se propone desprenderse de unos 260.470 metros cuadrados de superficie en instalaciones y vender activos relacionados con esa reducción de espacio.

La compañía explicó que prevé que la mayor parte del recorte pendiente de empleo y de instalaciones quede completado en este año y el próximo, aunque no detalló plazos.

La compañía ha contabilizado en sus cuentas del primer semestre cargos por un total de 121 millones de dólares asociados a esas medidas de reestructuración.

Esta empresa tenía a finales de 2009 una plantilla de 206.700 empleados y mantiene operaciones en 180 países.

La pasada semana informó de que cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 1.976 millones de dólares, un 16,37% más que hace un año, y que sus ingresos subieron un 2,1%, a 25.981 millones, en ese periodo.