_
_
_
_
Desapareció en la década de los 70

Coca Cola recupera el refresco de naranja y limón Schuss

Coca Cola ha vuelto a lanzar al mercado, a través de Norbega, su distribuidor y embotellador en la zona Norte, la marca de refresco de naranja y limón Schuss, creada en Guipúzcoa hace más de 60 años y desaparecida en la década de los 70.

En un comunicado, Coca Cola ha destacado que con este lanzamiento hace "realidad el sueño de Norbega", su distribuidor y embotellador en la zona norte, rescatando la fórmula original de esta limonada y naranjada que "tuvo su esplendor en las décadas de los 50 y 60".

Norbega será el primer y único embotellador de todo el estado que fabrique y distribuya esta nueva bebida de sabor "ácido y refrescante", ha apuntado Coca Cola.

Los dos sabores de Schuss (naranja y limón) se distribuirán, en primer lugar, en los tres territorios del País Vasco y, posteriormente, durante el próximo otoño, se comenzará a comercializar gradualmente en el resto de las provincias en las que opera Norbega, Navarra, Burgos, La Rioja y Cantabria.

Schuss se comercializará en formato de 200 centilitros, en botella de cristal rellenable y se distribuirá exclusivamente en el canal de hostelería. Esta bebida surgió en los años 50 en la localidad guipuzcoana de Pasajes y su nombre significa, en el argot del esquí, esquiar rápidamente en línea recta.

Comenzó a comercializarse como Schuss limón y tras conseguir un importante éxito en toda la provincia, la distribución de Schuss se fue extendiendo por todo el País Vasco y de allí al resto del Estado. Fue entonces cuando se lanzó Schuss Naranja.

Archivado En

_
_