_
_
_
_
_
Que participaron en la huelga

Unite emprenderá acciones legales contra British por la supresión de las ayudas a los TCP

El sindicato Unite emprenderá acciones legales contra British Airways (BA) por la supresión de las ayudas para los viajes a los tripulantes de cabina (TCP) que participaron en la huelga que se produjo la pasada primavera.

Según anuncia en un comunicado, el sindicato considera "tras una meticulosa consideración" que las medidas impuestas por la dirección de la compañía "infringen la legislación europea en materia de derechos humanos".

Asimismo, Unite recalca que estas sanciones fueron adoptadas "sin llevar a cabo los procedimientos disciplinarios correspondientes", y a la larga "han impedido la resolución del conflicto laboral existente".

Por otro lado, el sindicato asegura estar preparándose para "proveer de asistencia adicional" a aquellos trabajadores que hayan sufrido "dificultades financieras" debido a los retrasos en el pago de los días extra que BA habría aplicado a los TCP que participaron en la huelga.

La próxima semana se celebrará un nuevo encuentro entre Unite y BA bajo la mediación de la agencia gubernamental Acas, después de que la plantilla de la compañía rechazase la última propuesta de la dirección en una votación realizada a principios de mes.

Los secretarios generales de la junta sindical, Derek Simpson y Tony Woodley, aseguran que Unite "mantiene su determinación por alcanzar una solución al conflicto que sea aceptable para los TCP", por lo que hasta que ello sea posible "continuará ofreciendo su apoyo legal y financiero a aquellos miembros que lo necesiten".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_