No publicó su cartera de deuda pública en los test de estrés

El Postbank tiene una exposición a la deuda de España de 1.200 millones

El Postbank, que no publicó su cartera de deuda pública al dar a conocer los resultados de los test de solvencia porque no era obligatorio, tiene una exposición a la deuda soberana de España de 1.200 millones de euros (1.548 millones de dólares).

El portavoz de Postbank Joachim Strunk dijo hoy a EFE que "no publicamos la exposición a la deuda soberana porque no era algo que teníamos que hacer, pero lo haremos en la presentación de los resultados del segundo trimestre".

Strunk facilitó los datos de la exposición de Postbank a los países que denominó PIIGS, un juego de palabras que alude a Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España y a la palabra inglesa "pig" en plural, que significa "cerdos".

La exposición de Postbank a la deuda soberana de Grecia ascendía el 20 de julio a 1.300 millones de euros (1.677 millones de dólares), a la deuda de Italia a 4.600 millones de euros (5.934 millones de dólares), a la de Irlanda a 300 millones de euros (387 millones de dólares) y a la de Portugal a 50 millones de euros (64 millones de dólares).

Strunk también dijo que lo datos disponibles el pasado viernes eran viejos, del 31 de marzo, y que no quisieron dar cifras antiguas.

Landesbank Berlin tiene una exposición a deuda España de 183 millones

El banco Landesbank Berlin, de propiedad pública y que tampoco publicó las cifras de su exposición a la deuda pública porque no era obligatorio, tiene una exposición a la deuda soberana de España de 183 millones de euros (236 millones de dólares).

Un portavoz del Landesbank Berlin dijo a EFE que desde hoy las cifras de la exposición a la deuda soberana están en el documento actualizado con los resultados de los test de solvencia que se encuentra en la página web de la entidad desde el pasado viernes.

La mayor exposición del Landesbank Berlin es con la deuda de Alemania por 18.263 millones de euros (23.559 millones de dólares).

Le sigue la exposición a la deuda de Francia con 462 millones de euros (596 millones de dólares), la de Italia con 439 millones de euros (566 millones de dólares) y la de Grecia con 438 millones de euros (565 millones de dólares).