Busca reforzar su solvencia

Urbas incorporará activos y realizará operaciones societarias por 150 millones para capitalizarse

Urbas prevé realizar operaciones societarias e incorporar nuevos activos por un importe de unos 150 millones de euros para capitalizarse y reforzar su solvencia, informó hoy el grupo.

Se trata de una de las operaciones que la firma está estudiando y someterá a "votación y aprobación" al consejo de administración convocado para el jueves, 29 de julio.

El consejo de Urbas analizará también el nuevo plan estratégico diseñado por la empresa para los próximos ejercicios. En virtud del plan, el grupo se transformará en un 'holding' del que penderán las diferentes áreas de negocio.

Urbas se centrará en el sector inmobiliario en los mercados emergentes y en aquellos ligados a las energías renovables "mediante la entrada de nuevos socios".

URBAS 0,02 0,00%

La compañía que preside Juan Antonio Ibáñez envió esta información a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en tanto sus títulos lideraban las ganancias en Bolsa a primera hora de la mañana, cuando se disparaban un 6,90% y se intercambiaban a 0,093 euros por acción.