_
_
_
_
_
Y cambios relevantes en su obra social

BBK prepara ajustes laborales en Cajasur

El presidente de la BBK, Mario Fernández, ha confirmado hoy que la entidad vasca prepara los "necesarios" ajustes laborales en la plantilla de Cajasur, que serán pactados con los sindicatos, y cambios "relevantes" en su obra social que decidirá una fundación que se creará en Córdoba.

El presidente de BBK afirmó que "nada es más alejado de la realidad que el decir que Cajasur se va de Andalucía, y particularmente de Córdoba y Jaén", ya que "ocurre justamente lo contrario". "Cajasur va a poder seguir existiendo en Andalucía, va a poder seguir atendiendo a sus clientes y teniendo un muy importante número de puestos de trabajo", porque "BBK viene a invertir en Andalucía", subrayó.

"No se va Cajasur de Andalucía, sino que venimos a invertir una muy importante cifra de capital en Andalucía a través de Cajasur", afirmó, a lo que ha añadió que "BBK va a colaborar para que se produzca un crecimiento económico en la Comunidad", pues "la intención al invertir en Cajasur es la de generar los resultados equivalentes a esa inversión, y sólo se pueden conseguir en la base de que el territorio en el que actúa CajaSur tenga crecimiento económico".

De igual manera, el presidente de BBK quiso dejar claro que en la oferta presentada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) su entidad "no ha pedido aportación pública para el capital que necesita Cajasur, sino que lo va a poner BBK".

De igual manera, apuntó que CajaSur conservará sus "peculiaridades" aunque BBK aplicará su modelo de "éxito" de gestión. Así recordó que en los test de estrés BBK ha resultado como "la caja más solvente de España, sin matices, y la cuarta entidad europea".

"BBK viene a dotar a CajaSur del capital que necesita para no desaparecer de modo que pueda continuar cumpliendo la misma función que hasta ahora aunque con más éxito, más resultado y más capacidad en Andalucía", señaló.

Fernández ha preferido "por respeto" no concretar a cuantos trabajadores de CajaSur afectará el ajuste laboral, aunque ha dicho que es "necesario que su impacto sea el menor posible" y que será pactado con los sindicatos de la entidad cordobesa.

Además de confirmar que el Cabildo Catedralicio de Córdoba no estará en los órganos de decisión de la nueva Cajasur, que mantendrá su nombre y su imagen corporativa, el presidente de la BBK ha precisado su idea de mantener el gasto en la obra social, que será "modificada sustancialmente".

La pretensión de la BBK es crear una fundación con representación de la sociedad cordobesa que centre la obra social en la inclusión social, el microcrédito, la cultura o la juventud, lo que Fernández ha denominado como desarrollar en la entidad cordobesa un "modelo de éxito".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_