_
_
_
_
_
Posibles irregularidades

El regulador brasileño investiga a Vivendi por la compra de GVT

La Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de Brasil podría multar a la francesa Vivendi por supuestas irregularidades en la compra de la operadora GVT, según el diario Folha de São Paulo.

El rotativo, que no cita fuentes, aseguró que la CVM se dispone a multar a Vivendi por las maniobras en esta adquisición para adelantarse a Telefónica, también interesada en comprar la teleco.

La multa podría a ascender a 700 millones de reales (casi 400 millones de dólares), aunque la CMV podría triplicar esa cuantía por los daños causados al mercado, algo que "normalmente ocurre". Según Folha, la CVM todavía no ha conseguido cobrar ninguna de las tres mayores multas que ha impuesto en los últimos ocho años, puesto que los procesos se demoran en los órganos de apelación.

Telefónica lanzó una oferta para adquirir la totalidad del capital de GVT en octubre del año pasado, pero la operación dependía de la aceptación del 51% de accionistas. Semanas después, Vivendi anunció que controlaba el 57,5% del capital tras comprar acciones en lotes pequeños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_