_
_
_
_
Dará su receta para la recuperación

Brown publicará en noviembre un libro sobre la crisis financiera

El ex primer ministro británico Gordon Brown, que dejó el poder en mayo pasado, publicará en noviembre un libro sobre la crisis financiera internacional que se desató en 2008, anunció hoy la editorial Simon & Schuster.

El primer ministro británico, Gordon Brown
El primer ministro británico, Gordon BrownEfe

La editorial explicó que estas "memorias de la crisis" permitirán "conocer mejor los eventos que condujeron a esta espiral económica descendente y las reacciones de los líderes mundiales a medida que tomaban las medidas para evitar un desastre mayor".

Brown, que se atribuyó la idea de inyectar grandes cantidades de dinero público para salvar el sistema financiero y que en el calor de un debate parlamentario llegó a decir que su Gobierno "salvó al mundo", también explicará su receta para consolidar la recuperación.

Según la editorial, que no especificó la cantidad que pagará al ex primer ministro ni el título del libro, los beneficios que se deriven de su venta se destinarán a las organizaciones no gubernamentales a las que están vinculados Brown y su esposa Sarah.

En una declaración, Brown indicó que "nuestras economías están más conectadas que nunca y creo que los problemas económicos globales requieren soluciones globales e instituciones globales".

"Al escribir mi análisis de la crisis financiera, quería ayudar a explicar como llegamos a este punto, pero sobre todo ofrecer algunas recomendaciones sobre cómo se puede gestionar la siguiente fase de la globalización de manera que la economía trabaje para la gente y no al revés", añadió el que fuera también ministro de Economía durante 10 años en los Gobiernos de Tony Blair.

El presidente ejecutivo de Simon & Schuster's en el Reino Unido, Ian Chapman, adelantó que el libro de Brown será controvertido, pero permitirá conocer detalles no conocidos sobre la gestión, el desarrollo y el combate de la peor crisis económica en décadas.

El libro de Brown será el segundo de un destacado miembro de los Gobiernos laboristas de los últimos trece años tras la derrota ante los conservadores en los comicios del 6 de mayo, y no se espera que el ex primer ministro saque "trapos sucios" en su trabajo. El primero fue el publicado por el ex ministro de Empresas, Peter Mandelson, con el título "El Tercer Hombre", en el que no deja en buen lugar al que fue su compañero y jefe durante más de una década.

Entre otras cosas, Mandelson asegura en su libro que el ex primer ministro británico Tony Blair consideraba que Brown "estaba loco", que era "peligroso", que adolecía de "falta de perspectiva", que era "un paranoico" y que, por lo tanto, "no tenía salvación".

Mandelson, que describe con todo detalle las intensas luchas internas que se han vivido en el laborismo durante estos últimos años, también atribuyó a Blair la definición de su sucesor como "una especie de mafioso", "agresivo y brutal".

Archivado En

_
_