Opera

Tardes de Puccini y Verdi en Madrid

Los aficionados al bel canto volverán a tener la oportunidad de presenciar una ópera de renombre en la plaza de Oriente, en Madrid, este 25 de julio, en una pantalla que será instalada en el exterior del Teatro Real para el fin de semana. En esta ocasión, los asistentes a esta función especial, que viene celebrándose desde 2001, podrán asistir virtualmente a la representación de Simon Boccanegra, obra firmada por Giuseppe Verdi y que será representada por Plácido Domingo y la soprano Angela Gheorghiu.

Simon Boccanegra será representado en el Teatro Real en ocho funciones, del 17 al 29 de julio, para cerrar la temporada del Real. La representación de Boccanegra es una ocasión especial debido a que será la primera actuación de Domingo en Madrid después de que el tenor fuera operado a principios de año en Nueva York. Además del encabezado por Domingo y Gheorghiu, que protagonizarán tres representaciones, la función contará con un segundo reparto que será liderado por George Ganidze y Inva Mula.

Por otra parte, este 24 de julio tendrá lugar en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial la representación de una de las óperas que permiten un mejor lucimiento de los cantantes: el libreto firmado por Giacomo Puccini Tosca. Elisabeth Matos y Aquiles Machado interpretarán los roles protagonistas. La dirección musical correrá a cargo de Miguel Ángel Gómez y la de escena, de John Dew.