_
_
_
_
_
Acuerdo con la comisión del mercado de valores de EE UU

Dell pagará 78 millones para poner fin a las investigaciones de la SEC

El fabricante estadounidense de PC Dell ha alcanzado un acuerdo con la comisión del mercado de valores de EE UU (SEC) para poner fin a una investigación, que empezó hace cinco años, sobre sus prácticas contables y su relación comerciales con el fabricante de microprocesadores Intel. La compañía ha pactado pagar 100 millones de dólares (casi 78 millones de euros). Además, su presidente y fundador, Michael Dell, y el ex consejero delegado de la empresa, Kevin Rollins, han acordado el pago de una multa de cuatro millones de dólares cada uno, mientras que su director financiero, James Schneider, abonará tres millones.

Dell había informado el pasado mes de junio a los inversores de que estaba en conversaciones para firmar un acuerdo con la SEC y que había hecho una reserva de 100 millones de dólares. El pacto, no obstante, debe ser aún aprobado por una corte de distrito, según Reuters.

La investigación de la SEC sobre cuestiones contables empezó en 2005 y más tarde Dell reconoció errores y corrigió los resultados financieros desde el 2003 al 2007. En su demanda, la SEC alegaba que Dell no informó a sus inversores respecto a los pagos de exclusividad recibidos por parte de Intel para que el fabricante de PC no utilizara en sus ordenadores los microprocesadores de AMD, principal rival de Intel.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_