Por valor de 46,9 millones de euros

Gas Natural vende activos de transporte de electricidad

Gas Natural Fenosa ha vendido activos de transporte de electricidad a Red Eléctrica de España (REE) por valor de 46,9 millones de euros, según ha comunicado la energética a la CNMV. La venta se enmarca en las exigencias de la Ley del Sector Eléctrico, que obliga a las sociedades distribuidoras a vender sus redes de transporte de electricidad a REE, sociedad designada legalmente como transportista único.

Unión Fenosa Distribución, sociedad filial de Gas Natural SDG, y Red Eléctrica de España han firmado un acuerdo para la compra por parte de Red Eléctrica de determinados activos integrantes de las red de transporte de energía eléctrica que en la actualidad son de Unión Fenosa Distribución, por un importe exacto de 46.921.765 euros.

La operación, que no generará plusvalías significativas, incluye activos en servicio que otorgan derechos a retribución en 2010 en concepto de transporte de energía eléctrica, además de activos cuya puesta en servicio está prevista para este año y que otorgarán derecho a retribución por transporte de energía eléctrica en 2011.

NATURGY 23,27 0,61%