_
_
_
_
_
Convenio de colaboración

Las pymes madrileñas podrán acceder hasta 600.000 euros en créditos directos del ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmó el viernes con Avalmadrid el primer convenio de colaboración con una sociedad de garantía recíproca (SGR) regional. A partir de hoy, los autónomos y las pymes madrileñas podrán obtener fondos por encima del importe de la línea ICO-directo de 200.000 euros, hasta los 600.000.

Las operaciones se formalizarán a través de la línea ICO-SGR que el instituto de crédito ha abierto con más de 40 entidades financieras, y estarán avaladas al 50% por Avalmadrid. El ICO, a través de Cersa, Compañía Española de Reafianzamiento, facilitará el otro 50% de cobertura de riesgo.

José María Ayala, presidente del ICO, subrayó que este primer convenio se inserta dentro del acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros del pasado 9 de abril que instruyó al organismo para establecer convenios con las SGR españolas a través de Cersa. En este sentido, desde el ICO aseguraron que el organismo ya está en negociaciones con SGR de otras comunidades.

Por su parte, fuentes del ICO señalaron también que el organismo no ha dotado un fondo global para esta nueva línea y que la financiación se ajustará de acuerdo a la demanda.

Las condiciones financieras para los clientes en las que se concretará esta nueva línea de colaboración del ICO son de euríbor más un diferencial del 2,5%. Además, las operaciones llevarán una comisión de apertura del 0,5% y un coste de aval del 1% por parte de Avalmadrid.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_