_
_
_
_
_
No ha sufrido daños

Hamilton sufre un accidente en unos entrenamientos libres

El accidente sufrido por el piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido lo más destacado de la primera sesión de libres del Gran Premio de Alemania, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, aunque el líder del campeonato no ha sufrido daños.

Accidente de Lewis Hamilton
Accidente de Lewis HamiltonReuters

El día ha amanecido lluvioso y el agua ha condicionado la primera toma de contacto de los pilotos con el trazado de Hockenheim. La meteorología para el sábado también anuncia posibilidades de lluvia, mientras que el pronóstico es más favorable, en principio, para la carrera del domingo.

Con todo, las principales escuderías apenas han podido comprobar si las mejoras introducidas en sus monoplazas para esta cita son las adecuadas para pelear por la victoria, entre ellos el español Fernando Alonso (Ferrari), que sólo ha podido ser decimonoveno, un resultado que, dadas las condiciones y el talante con la que las escuderías suelen plantear la primera tanda, no debería ser, en principio, preocupante para el asturiano.

Sin embargo, los ''bólidos rojos'' sí han podido sacar alguna conclusión positiva con el brasileño Felipe Massa, que ha finalizado segundo a 1.149 del mejor registro, el del alemán Adrian Sutil (Force India). Tercero ha sido Jenson Button (McLaren), a 1.235, aunque la noticia en la escudería de Woking ha sido el accidente sufrido por Hamilton, sin consecuencias físicas para el piloto inglés, pero que ha dejado muy dañado su MP4-25. El monoplaza del líder del Mundial, nuevamente al límite pese a la lluvia, se ha descontrolado en su parte trasera en la curva 3 y le ha mandado contra el muro.

Por su parte, los Red Bull tampoco han podido estar con buenos tiempos. Así, el alemán Sebastien Vettel ha sido undécimo a más de tres segundos, mientras que el australiano Mark Webber ha concluido decimocuarto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_