_
_
_
_
_
Ensamblará 2000 de cara a 2011

Mercedes producirá en Vitoria este año las cien primeras unidades de la Vito eléctrica

El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz, del grupo Daimler, producirá este año en sus instalaciones de Vitoria las cien primeras unidades de la furgoneta Vito E-CELL, la versión eléctrica de la Vito, anunció hoy la empresa.

Mercedes Vito
Mercedes Vito

ste vehículo, la primera furgoneta fabricada en serie propulsada por una batería eléctrica, se ensamblará en la misma cadena de producción que las versiones convencionales de la Vito, a diferencia de otros comerciales.

Según Mercedes, este hecho pone de manifiesto que la Vito E-CELL no es un vehículo experimental o un prototipo, sino una furgoneta próxima a la fabricación en serie.

La planta de Vitoria ha tenido que efectuar una serie de cambios en la producción, ya que la Vito eléctrica tiene una configuración diferente por su tracción delantera. Además, la compañía ha preparado específicamente a los empleados que trabajan en la producción de este vehículo.

Tras fabricar este año las cien primeras unidades de la Vito E-CELL, que se destinarán a un número limitado de clientes, la mayor parte en las ciudades alemanas de Berlín y Stuttgart, la factoría Vitoriana ensamblará 2.000 unidades en 2011.

La versión eléctrica de la Vito está equipada con baterías de iones de litio, no tiene emisiones y es especialmente apropiada para su uso en recorridos urbanos y en zonas ecológicamente sensibles. Su autonomía es de 130 kilómetros y su motor desarrolla 70 kw.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_