General Motors iniciará a mediados de agosto los trámites para regresar al parqué
El grupo General Motors, primer fabricante de automóviles de Norteamérica, iniciará a mediados de agosto los trámites para volver a cotizar en bolsa, justo después de presentar sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2010.
En concreto, la compañía que preside Ed Whitacre remitirá en la semana del 16 de agosto una comunicación a la Securities and Exchange Commission (SEC), según informaron en fuentes conocedoras del procedimiento.
Con este primer paso, General Motors pondrá en marcha una oferta pública de venta de acciones (OPV) que tiene como fin último reducir la participación del Tesoro estadounidense en la corporación automovilística.
El Departamento del Tesoro ostenta una participación del 60,8% en General Motors, y estaría dispuesto a vender en la OPV entre el 20% y el 24% de estos títulos. También venderán parte de sus acciones el fondo del sindicato UAW, que tiene un 17,5%, y los Gobiernos de Canadá y Ontario (11,7%).
Tras iniciar el proceso para volver a cotizar en bolsa, General Motors tiene previsto completar la OPV antes de noviembre, según las mismas fuentes, que apuntaron que la empresa registrará beneficios entre abril y junio por segundo trimestre consecutivo.