Dos turnos de refuerzo

Los empleados de GM en Figueruelas trabajaran más por el aumento de pedidos

Los empleados de la fábrica de General Motors (GM) en España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, tendrán que trabajar el 4 y el 18 de septiembre en dos turnos de refuerzo a consecuencia del incremento en los pedidos de vehículos.

Según ha informado el presidente del comité de empresa, José Juan Arceiz, en declaraciones a Europa Press, la dirección comunicó el miércoles esta decisión a los representantes de los trabajadores. El sábado 4 de septiembre se pondrán en marcha las dos líneas de producción y el 18 sólo la del Meriva. A cambio, los trabajadores podrán descansar el sábado 21 de agosto, tal y como se había solicitado en la comisión mixta.

Por otro lado, los representantes de los trabajadores han acordado que la campaña de las elecciones sindicales, que servirán para renovar el comité de empresa, se inicie el 30 de septiembre, "para antes podernos centrar en la preparación de la huelga general", convocada para el 29 de septiembre por los sindicatos UGT y CC OO.

Asimismo, el grupo ha nombrado a Antonio Cobo como nuevo director general y responsable de la planta de Figueruelas, con efectos desde el próximo 1 de septiembre, según Efe. En la actualidad era adjunto al director de planta de Ruesselsheim (Alemania).