El próximo martes

El Gobierno convoca al CPFF para tratar el objetivo de estabilidad individual de las CC AA

El Ministerio de Economía y Hacienda convocará el próximo martes 27 de julio el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para tratar, entre otras cosas, el objetivo de estabilidad individual de las comunidades autónomas, según indicaron fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León a Europa Press.

En el CPFF del pasado mes de marzo se aprobó, con la abstención de las comunidades gobernadas por el PP, el acuerdo marco para la sostenibilidad de las finanzas públicas para el periodo 2010-2013 propuesto por el Gobierno.

A pesar de mostrarse a favor de la austeridad, la consejera de Hacienda de la Junta, Pilar Del Olmo, se abstuvo en la votación del plan propuesto por el Gobierno y destacó el "esfuerzo" que el Gobierno regional ha realizado con recortes importantes en los presupuestos de la Comunidad para 2010.

"Hemos hecho un esfuerzo de austeridad que exigimos que todo el mundo haga y que queremos compartir con las comunidades y el estado. Creemos que es necesario. Se ha hecho tarde pero es necesario", señaló.

Es posible que la liquidación del modelo de financiación correspondiente a 2008 sea otro de los asuntos abordados en la reunión del martes tras conocer lo que deberán devolver las comunidades autónomas. En este caso Castilla y León tendrá que devolver 443 millones.