_
_
_
_
Análisis de valores

El mercado pierde recelos con Enagás

Acoge bien los resultados y el plan estratégico

Con un reciente periodo de turbulencias a sus espaldas, aún no resuelto, Enagás se ha apuntado algún punto a su favor en el mercado tras presentar anteayer los resultados semestrales. Los analistas estiman que alcanzó los objetivos y lo que es más importante: que las metas para el conjunto del año no corren peligro. El balance de los seis primeros meses y las perspectivas planteadas por el presidente, Antonio Llardén, sirvieron para que Enagás ganase en Bolsa un 1,6% el día de los resultados y otro 1,72% en la sesión de ayer, hasta cerrar a 13,87 euros. No obstante, en el año se deja un 10%.

El equipo de Banco Sabadell destaca que el crecimiento de los resultados se irá suavizando a lo largo del año -el beneficio del primer semestre aumentó un 18,4% hasta 165 millones-, pero valora que la compañía, que es bastante conservadora, espere cumplir con sus proyecciones. Sobre la financiación, Sabadell se fija en un tema central en la actual coyuntura: Enagás tiene cubiertas sus necesidades hasta 2014, lo que le permitirá no acudir obligatoriamente a los mercados hasta ese año.

Además, la presentación del nuevo plan estratégico hasta 2014, aunque ratifica el recorte de inversión hasta 700 millones de euros al año, da continuidad a una compañía que se ha visto afectada en Bolsa por el cambio de la regulación energética que prepara Industria. Como otras empresas del sector sufrió un fuerte desplome de sus acciones en el mes de junio.

Los analistas creen que el plan otorga continuidad, pese a a las incertidumbres

Desde Nomura, Raimundo Fernández-Cuesta reitera el consejo de neutral, con un precio objetivo de 18,5 euros. A su juicio, "la acción no es cara y ofrece buena visibilidad y aceptable rendimiento". Destaca que en el plan estratégico se contempla un alza del beneficio por acción del 7%.

UBS incluye a Enagás entre sus valores preferidos del mercado español. Cree que los riesgos regulatorios, todavía no aclarados, están recogidos ya en su cotización. Le otorgan un precio objetivo de 19 euros. Del conjunto de analistas consultados por Bloomberg, un 65% aconseja comprar.

Archivado En

_
_