El beneficio por acción de esta operadora, que provee servicio en en exclusiva para el iPhone de Apple, se situó en 68 centavos entre abril y junio, comparado con los 54 centavos que obtuvo en el segundo trimestre del pasado año, cuando contabilizó un beneficio de 3.198 millones.
Los ingresos operativos en el pasado trimestre ascendieron a 30.808 millones de dólares y fueron un 0,6% superiores a los del pasado año en igual periodo.
Después de los resultados favorables del pasado trimestre, el beneficio neto acumulado en la primera mitad de su ejercicio asciende a 6.498 millones de dólares y es un 2,8% superior al del primer semestre del año anterior, en tanto que la ganancia por acción se sitúa en 1.10 dólares, 3 centavos más que hace un año.
Los ingresos en los seis primeros meses de este año ascienden a 61.338 millones de dólares y son un 0,4% superiores a los que contabilizó en igual periodo del año anterior.
La empresa añadió 1,6 millones de suscriptores a sus servicios móviles en el último trimestre, la cifra más alta lograda hasta ahora, con lo que llegan a un total de 90,1 millones.
En ese mismo periodo registró una cifra récord de 3,2 millones de activaciones del teléfono iPhone y la empresa señaló que alrededor del 27% de ellas fueron de clientes que contrataban servicios por primera vez con la empresa.
El presidente y consejero delegado, Randall Stephenson, manifestó en un comunicado de prensa que los resultados del pasado trimestre "aumentan nuestra confianza de cara a la segunda mitad del año".
Añadió que la empresa sigue viendo signos positivos de crecimiento en casi todas las áreas de negocio y especialmente en la de servicios móviles, lo que le permite elevar sus perspectivas de ganancias para este año y prever "un sólido crecimiento" en el beneficio por acción.