_
_
_
_
_
Según la consultora DBK

Aumenta a 21.500 millones el patrimonio gestionado por la banca portuguesa

El volumen de patrimonio gestionado por la banca privada en Portugal superó en 2009 el retroceso registrado el año anterior y creció el 5%, hasta situarse en 21.500 millones de euros, según un estudio de la consultora de análisis sectorial DBK.

Tras un descenso del 16% registrado en 2008, el número de clientes particulares de las entidades bancarias de Portugal se elevó a finales del año pasado a 40.000 con un patrimonio medio por cliente de casi 540.000 euros.

Según la consultora española, la paulatina recuperación de los mercados financieros y la revalorización de carteras rompieron, pese a la desfavorable coyuntura económica, la tendencia descendente del negocio registrada en 2008.

Para DBK la principal amenaza del sector es la limitación del crecimiento del negocio y los márgenes de rentabilidad por la contracción de la economía lusa registrada el año pasado así como por la volatilidad de los mercados financieros y la débil recuperación que se espera a corto plazo.

Las previsiones para 2010 son de crecimiento "moderado" del volumen de patrimonio gestionado por las entidades lusas gracias al aumento de la tasa de ahorro de las familias que debe incentivar la contratación de productos de pasivo bancario, renta fija y fondos de capital garantizado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_