_
_
_
_
_
æscaron;ltimo ejercicio

Grupo Vips duplica el beneficio pese a la caída de ingresos

Grupo Vips cerró el último ejercicio con un resultado neto de 5,98 millones de euros, lo que supone una mejora del 151,2% con respecto al obtenido el año anterior (2,38 millones) gracias a la venta de activos y contención de costes. Las ventas alcanzaron los 426,37 millones, un 6,4% menos, "en línea con la caída del consumo privado en España", explicó el grupo.

El Ebitda se situó en 27,05 millones, con un descenso del 5%. La venta de la participación del grupo en Starbucks Francia, realizada a finales de septiembre de 2009, permitió disparar el beneficio neto.

Grupo Vips explicó que el descenso de ventas se debe, además de la situación económica, al cierre de 14 establecimientos deficitarios -dentro del marco de las medidas acometidas para racionalizar el portfolio de unidades del grupo- y al cese de la contribución de la facturación de Starbucks Francia.

La deuda financiera neta se ha rebajado por segundo año consecutivo hasta situarse en 37,2 millones, con una reducción del 34,5%.

En cuanto a las inversiones, ascendieron a 11,1 millones en 2009, el 68% menos (34,6 millones en 2008) como consecuencia de la reducción del ritmo de aperturas. Para 2010 se prevé elevar las inversiones hasta los 15,7 millones (un 41,6% más) "iniciando moderadamente un incremento del ritmo de aperturas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_