_
_
_
_
_
En administración concursal

Marsans planea un ERE temporal para los últimos 498 empleados en plantilla

Viajes Marsans prevé presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para los 498 empleados que todavía componen su plantilla, como ha sugerido la administración concursal, debido a la escasa liquidez existente para el pago de nóminas y a la falta de confianza en el plan de viabilidad.

Esta medida se analizó durante una reunión celebrada ayer entre los nuevos dueños de Marsans, la sociedad Posibilitum, los administradores concursales y los sindicatos, en la que la empresa turística ofreció mejorar las indemnizaciones a los 947 afectados por el ERE extintivo que presentó el pasado 16 de julio en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que equivalen al 65% de la plantilla de su principal enseña. En concreto, ofreció a los trabajadores elevar la indemnización de 20 a 25 días, con un límite de 24 meses, en vez de los 12 meses ofrecidos anteriormente.

Según fuentes sindicales citadas por Efe, los administradores concursales plantearon la posibilidad de realizar además despidos temporales para el resto de la plantilla ante la falta de tesorería, la ausencia en la venta de activos y la escasa confianza que suscita el plan de viabilidad de Posibilitum.

De hecho, los administradores concursales confían en que Viajes Marsans pueda ser traspasada a un tercero, que retomaría la actividad con el personal no afectado por el ERE extintivo, que debería permanecer varios meses fuera de la compañía. En el sector turístico se cree que la intención y las posibilidades de reflotar Marsans son nulas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_