_
_
_
_
_
Adquisiciones

Reckitt Benckiser compra el grupo de preservativos Durex por 3.000 millones

La firma de productos de consumo Reckitt Benckinser, fabricante de Nurofen y Strepsils, entre otros, acordó la compra de SSL International, fabricante de los preservativos Durex y las sandalias Scholl, por 2.540 millones de libras (3.014 millones de euros). De esta manera, la compañía británica busca incrementar su presencia en el sector de la salud y el cuidado personal.

El fabricante de Strepsils y el suavizante Flor dijo que los accionistas de SSL recibirían 1.171 peniques de efectivo por acción, lo que representa una prima del 33% sobre el precio de cierre de los títulos del dueño de Durex la víspera de anunciarse el acuerdo.

Las acciones de SSL se anotaron ayer una ganancia del 33,45% en la Bolsa londinense y superaron el precio de la oferta, al cerrar en 1.177 peniques por acción.

La compra de SSL permitirá la consejero delegado de Reckitt, Bart Becht, lograr su objetivo de expandir las actividades de la compañía en las áreas de salud y cuidado personal, que actualmente representan el 26% de las ventas del grupo, en un momento en el que la división de limpieza del hogar empieza a mostrar signos de debilidad.

Además, Reckitt es fabricante de marcas como Calgón, Woolite, Air Wick, Clearasil y el detergente Elena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_