Según un estudio

Los españoles consiguen su primer empleo con 23 años

La edad media de los españoles a la hora de conseguir su primer empleo es de 23 años, según un estudio elaborado por Page Personnel, una compañía de trabajo temporal especializado.

Según revela el análisis, las empresas buscan cada vez más profesionales jóvenes y cualificados con formación y experiencia, y uno de los factores que más influye en los procesos de selección de las empresas es la edad de los candidatos.

Los que se estrenan en el mercado laboral con más de 25 años, se consideran ya "out of timing", ya que la edad media de los españoles a la hora de conseguir su primer empleo es de 23 años, concluye el estudio.

"La edad de los candidatos es uno de los factores que las empresas tienen más en cuenta durante los procesos de selección, sobre todo cuando se trata del primer y segundo empleo. Un candidato joven y cualificado, que además aporte unas prácticas y/o una primera experiencia profesional de forma precoz, demuestra haber llevado a cabo en tiempo sus estudios y tener ganas y predisposición para enfrentarse a su primera experiencia laboral", afirma Jaime Asnai González, Executive Director Page Personnel.