_
_
_
_
Bolsas

La banca impulsa de nuevo al Ibex sobre los 10.000

Como en el sprint final de una carrera ciclista, el Ibex se desmarcó ayer del resto de Bolsas europeas en la recta final de la jornada y se anotó un alza del 1,32%, que permitió cerrar sobre los 10.000 puntos, en los 10.061,3. El índice español se benefició a última hora del impulso de los dos grandes bancos, protagonistas de la jornada y a los que el mercado considera entre las entidades más aventajadas ante las pruebas de resistencia al sector europeo que se anunciarán el viernes.

Santander ganó el 2,13% y BBVA, el 1,91%, cerrando ambos en máximos del día. Sus avances sumaron 67,6 puntos de los 131,5 que recuperó el Ibex y se completaron con las subidas del 2,09% de Popular y del 0,62% de Telefónica. El índice bancario europeo se anotó la segunda mayor subida sectorial del día, del 0,67%, sólo por detrás del repunte del 3,05% de las materias primas.

El avance del Ibex contrastó con las caídas de otros índices europeos. El Euro Stoxx perdió el 0,28; el Dax, el 0,7%; el FTSE, el 0,17% y el Cac, el 0,53%. Las Bolsas estuvieron bajo la presión de los decepcionantes resultados de Goldman Sachs e IBM y de los datos macroeconómicos de EE UU, que ayer mostraron la debilidad del mercado inmobiliario. En Wall Street, con todo, el Dow Jones subió el 0,74%; el Nasdaq, el 1,1% y el S&P, el 1,14%.

Divisas

El euro mostró ayer signos de agotamiento, después del rally que mantiene desde el mínimo de junio. Perdió los 1,29 dólares, a pesar del éxito de las emisiones de España, Grecia e Irlanda y de los malos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos.

Más información

Archivado En

_
_