_
_
_
_
Por encima de lo esperado

El banco portugués BPI incrementa sus beneficios un 11,8% hasta 99,5 millones

El Banco Portugués de Inversión (BPI), una de las mayores entidades del país, incremento en un 11,8% sus beneficios líquidos, hasta 99,5 millones de euros, en el primer semestre de este año en relación al mismo periodo de 2009.

En un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la entidad anunció hoy unos resultados mejores de los esperados por los analistas.

El margen financiero del BPI disminuyo un 2,8%, hasta 320 millones de euros, los costos se redujeron el 2,3% y el producto bancario bajó el 2,9%, hasta los 549,5 millones de euros, en tanto las comisiones crecieron un 9,1%.

La institución señaló que su gestión de la liquidez estuvo condicionada en el primer semestre de este año por las crecientes restricciones a la financiación de los bancos lusos en los mercados internacionales.

A junio de este año el banco también registraba una reducción de su financiación líquida obtenida en el Banco Central Europeo (BCE), que en relación al año anterior bajó de 2.500 a 2.000 mil millones de euros.

En la primera mitad de 2010 el BPI emitió 1.982 millones de deuda a medio y largo plazo y reembolsó otros 1.495 millones. En lo que queda de este año el banco aún debe reembolsar otros 1.054 millones.

La actividad internacional aportó 47,9 millones de euros a la entidad, con un aumento del 2,1% en relación al primer semestre del año pasado.

Archivado En

_
_