_
_
_
_
_
121,8 MW adicionales.

Industria incorpora 848 plantas fotovoltaicas en el registro de primas

El Ministerio de Industria ha incorporado 848 nuevas plantas en el registro de preasignación de retribución de la actividad de producción de energía eléctrica mediante tecnología solar fotovoltaica, que supone incorporar al sistema eléctrico español 121,8 megavatios (MW) adicionales.

Estas instalaciones se suman a las 2.488 inscripciones de las cuatro convocatorias de 2009, correspondientes al primer año de funcionamiento del nuevo modelo de asignación de primas y potencias, y a las 1.827 instalaciones de la primera y segunda convocatoria de 2010.

Así, en las siete convocatorias resueltas hasta la fecha se han inscrito un total de 5.163 plantas fotovoltaicas con derecho a retribución, que totalizan una potencia de 863 MW.

En un comunicado, el gabinete dirigido por Miguel Sebastián señala que el "creciente y elevado número de solicitudes presentadas en cada una de las siete convocatorias realizadas al amparo del Real Decreto 1578/2008, de 26 de septiembre, constata que el marco retributivo es muy atractivo para los promotores empresariales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_