_
_
_
_
_
Infraestructuras ferroviarias

El AVE llegará a Cantabria por Palencia y estará en 2015 en Reinosa

El tren de alta velocidad entre Madrid y Santander discurrirá por Palencia y Reinosa y llegará a la capital campurriana a finales de 2015. Para ello, el Gobierno central garantiza una inversión de 1.400 millones de euros y se compromete a reanudar antes de que acabe este año las obras paralizadas el pasado mes de mayo. æpermil;sa es la decisión que ha comunicado ayer el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, al jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, en una llamada telefónica realizada anoche desde el Congreso de los Diputados, donde asistía a una sesión plenaria.

Según ha dado a conocer el propio Revilla tras su conversación con Rodríguez Zapatero, las obras paralizadas en mayo estarán en marcha antes de que finalice el presente 2010 y a lo largo de 2011 comenzarán el resto de los tramos, para asegurar la llegada del AVE a Cantabria a finales de 2015.

Los plazos definitivos de ejecución serán concretados en un encuentro entre el presidente cántabro y el ministro de Fomento, José Blanco, que tendrá lugar en los próximos días en Madrid y al que acudirá también la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, explica el Gobierno autonómico en nota de prensa. Para Revilla la decisión del presidente del Gobierno es "una buena noticia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_