_
_
_
_
Por la nube volcánica

Ryanair ganó 93,7 millones en su primer trimestre fiscal, un 23,8% menos

La aerolínea de bajo coste Ryanair registró en su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, unos beneficios de 93,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 23,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a los efectos de las cancelaciones causadas por la nube volcánica islandesa.

La 'low cost' irlandesa informó en un comunicado que su cifra de negocio trimestral alcanzó los 896,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 16% con respecto al mismo periodo de 2009. El beneficio después de impuestos alcanzó los 136,5 millones un 1% más.

"Los resultados del primer trimestre se vieron adversamente impactados por los cierres innecesarios del espacio aéreo europeo durante 18 días de abril y mayo", recordó el consejero delegado del grupo, Michael O'Leary, quien recordó que el grupo registró unas pérdidas de 50 millones de euros por las cancelaciones.

"No obstante, a pesar de estas interrupciones volcánicas Ryanair siguió incrementando tráfico, márgenes y beneficios, mientras que la mayor parte de nuestros competidores están recortando capacidad y registrando pérdidas", destacó el responsable.

Ryanair explicó que las nuevas rutas y bases en Málaga y mata "están funcionando bien" y recordó que abrirán su base número 42 en Barcelona en septiembre, con 5 aviones y 20 nuevas rutas y la base número 43 en Valencia en noviembre, con dos aviones y 10 nuevas rutas.

"Seguimos viendo enromes oportunidades para el crecimiento del negocio en Europa porque muchos aeropuertos compiten de manera vigorosa atraídos por el crecimiento del tráfico de Ryanair", subrayó O'Leary.

Archivado En

_
_