_
_
_
_
Con 3,5 millones de unidades

Volkswagen aumentó sus ventas mundiales un 15% en el primer semestre

El grupo alemán Volkswagen, primer fabricante de automóviles de Europa, vendió en todo el mundo 3,5 millones de vehículos en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo período de 2009.

Así lo anunció hoy el presidente de la corporación alemana, Martin Winterkorn, durante la visita que rindió al Laboratorio de Investigación Electrónica que la empresa posee en la localidad californiana de Palo Alto, para presentar la estrategia de Volkswagen en movilidad eléctrica.

Winterkorn detalló que de la cifra total de ventas registrada en el primer semestre, más de dos millones de unidades corresponden a coches de la marca Volkswagen, que cerró la primera mitad del año con una progresión del 15% en relación con el ejercicio precedente.

La empresa espera cerrar 2010 con un crecimiento de sus ventas superior al del mercado global y cosechar un nuevo récord de entregas. Winterkorn avanzó que la compañía espera ser líder mundial de ventas, "también aquí", en alusión al mercado estadounidense.

Por otro lado, el máximo responsable de Volkswagen subrayó que la compañía destinará este año 5.000 millones de euros a sus actividades de investigación y desarrollo, en las que cuenta con un equipo formado por 23.000 empleados en todo el mundo.

Asimismo, se refirió a la hoja de ruta de la movilidad eléctrica que, para el consorcio de Wolfsburg, pasa por el lanzamiento del Touareg híbrido este mismo año, seguido del Jetta híbrido en 2012, y de los coches eléctricos E-Up! y Golf blue-e-motion un año después.

Archivado En

_
_