_
_
_
_
_
Polémicas declaraciones

Rivales de Apple cargan contra Jobs por extender el fallo del iPhone a todo el sector

Apple devolverá el dinero del iPhone 4 al cliente descontento
Apple devolverá el dinero del iPhone 4 al cliente descontentoREUTERS

Los rivales de Apple en el negocio de los smartphones están que trinan. RIM, Samsung, Nokia y HTC han calificado de "inaceptables" las declaraciones de Steve Jobs del pasado viernes, cuando el presidente de la compañía de la manzana afirmó que los fallos de recepción de señal que sufre el iPhone 4 no son exclusivos de su nuevo móvil. "Lo sufren todos los smartphones", dijo mostrando en un vídeo terminales de HTC, Samsung y RIM. "Hay un reto de toda la industria para mejorar la tecnología de antena", añadió en la rueda de prensa que Jobs convocó por sorpresa para defenderse de las críticas a su nuevo terminal.

"Las afirmaciones de Apple son inaceptables. Buscan desviar la atención sobre su difícil situación. Durante más de 20 años RIM ha evitado diseños como el que está usando Apple en el iPhone 4 y ha empleado diseños innovadores que reducen el riesgo de caída de llamadas", apuntaron los copresidentes de RIM, Mike Lazaridis y Jim Basile.

Ambos directivos aseguraron que una cosa es cierta, "los clientes de RIM no necesitan utilizar una funda para mantener la cobertura apropiada de su Blackberry. Apple claramente ha tomado algunas decisiones en cuanto a su diseño de las cuales debería hacerse responsable en vez de tratar de arrastrar a RIM y a otros fabricantes a una situación que solamente está relacionada con Apple".

También Samsung salió al paso de las polémicas declaraciones de Jobs. "No hemos recibido un feedback significativo de los clientes sobre cualquier reducción de la señal para el Samsung Omnia II el modelo que aparecía en el vídeo de Jobs. Y en otra nota Nokia enfatizó su papel como "pionero en las antenas internas". Aseguró que durante décadas ha sido uno de los puntos clave en la fabricación de sus productos y "como es de esperar de una compañía que se preocupa por los usuarios, priorizamos el correcto funcionamiento de la antena por encima del diseño si ambos factores entran en conflicto". Por su parte, HTC se defendió con un dato: "Apple presume de que sólo el 0,55% de sus clientes han llamado para quejarse del iPhone 4, en nuestro caso ese porcentaje baja a un 0,016%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_