_
_
_
_
_
Con la excepción de Reino Unido

La CNE dice que el mercado energético español está más liberalizado que en la UE

La presidenta de la Comisión Nacional de Energía (CNE), María Teresa Costa, ha afirmado hoy en Santander que "es necesario decir muy claro" que el proceso de liberalización del mercado energético en España "es mucho más profundo que en el resto de Europa, con la excepción del Reino Unido".

Costa, que ha participado en un curso sobre sistemas energéticos del futuro en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, también ha asegurado que "las interconexiones internacionales son fundamentales para avanzar en la eficiencia de los mercados", según ha informado en nota de prensa la empresa E.ON, organizadora del seminario.

También han participado el consejero de Industria de Cantabria, Juan José Sota, el director general de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Antonio Hernández, la administradora de la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Andrea Hercsuth, el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, y el director general de Operación de Red Eléctrica, Alberto Carbajo.

Hernández ha recordado que "las empresas energéticas van a jugar un papel clave en el desarrollo e internacionalización de la economía española y en el cambio estructural que está experimentando", a la vez que ha considerado de gran importancia el acuerdo entre PSOE y PP por en materia energética.

Por su parte, Hercsuth ha apostado por los Planes Nacionales de Energías Renovables a 2020 ya que son, en su opinión, "fundamentales para dar predictibilidad y estabilidad a los inversores en energía renovable".

En este sentido, el consejero cántabro de Industria ha remarcado el compromiso de su Gobierno para que Cantabria sea un "referente mundial en las energías limpias".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_