Falleció una menor

Los tres heridos en el accidente del Tibidabo evolucionan favorablemente

Los tres niños que ayer resultaron heridos en el accidente de una atracción del parque del Tibidabo de Barcelona, en el que murió una menor, evolucionan favorablemente y uno de ellos ya ha sido dado de alta.

Según ha explicado hoy la consellera de Salut, Marina Geli, el más grave de los heridos es una joven de 15 años de edad que permanece ingresada en el Hospital Vall d'Hebron con fracturas múltiples, con afectación vascular en las extremidades inferiores.

La menor ha sido intervenida en el quirófano durante toda la noche, para tratarle las heridas que presentaba, y permanece en estado grave, aunque con una buena evolución.

Otra chica de 15 años permanece ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, debido a un traumatismo craneoencefálico y varias contusiones, con un pronóstico leve, ha añadido la consellera de Salut.

En el accidente resultó también herido leve un niño de 15 años, que tras ser atendido por los servicios de emergencias médicas fue trasladado al Hospital General, del que ya ha sido dado de alta.

La consellera de Salut ha expresado su pésame a la familia de la menor fallecida en el accidente del Tibidabo, en declaraciones a los medios durante el acto de inauguración del Hospital Comarcal de Mollet del Vallès (Barcelona).

La atracción había sido revisada por la tarde tras escucharse ruidos sospechosos

'El Péndulo' había pasado su revisión diaria por la mañana, pero la empresa de mantenimiento del Tibidabo -que está situada dentro del parque- realizó un nuevo control después de que los técnicos de la atracción alertaran de unos ruidos sospechosos, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El aviso fue hacia las 15.45 horas. Tras una revisión de unos diez minutos, los técnicos de mantenimiento no detectaron ningún problema y se volvió a poner en marcha.

Las distintas atracciones del parque pasan un control diario, uno semanal y un control externo una vez al año, que en este caso se realizó el pasado 9 de junio.