Buscan ganar confianza

Rajoy pide toda la transparencia posible en los test de estrés de los bancos

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy que está a favor de la publicación de los resultados de los llamados test de resistencia de los bancos europeos, pero ha reclamado que todo el proceso se haga con "toda la transparencia posible".

Rajoy, en la clausura de la Escuela de Verano que los populares han celebrado en Sitges este fin de semana, ha pronunciado estas palabras antes de que se den a conocer esos resultados el viernes que viene.

Muchos bancos europeos y la mayoría de los españoles se han sometido a estos "test stress", destinados a comprobar el grado de resistencia de las entidades bancarias en caso de adversidad financiera. El Gobierno ha defendido la iniciativa.

El líder del PP también, ya que es una medida pensada para "ganar confianza". Por ello, ha considerado "capital" que el proceso "se haga con toda la transferencia posible". "Lo peor que podría ocurrir es que se hiciera sin transparencia; e insisto, se trata de ganar confianza y el primer presupuesto para la confianza es decir la verdad", ha concluido.

Rajoy se propone evitar que Zapatero haga más daño y pide cambio de Gobierno

El líder del PP, Mariano Rajoy, se ha propuesto hoy como uno de sus principales objetivos evitar que José Luis Rodríguez Zapatero "haga más daño" mientras esté al frente del Ejecutivo, y por ello, ha abogado de nuevo por un cambio de Gobierno.

Sin citar expresamente la exigencia para un adelanto electoral, como hizo hace cinco días en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha reiterado la necesidad de que se consuma un cambio en el poder si de verdad lo que se quiere es crear empleo y recuperar a la economía.

El otro gran objetivo que el líder del PP se ha marcado hoy consiste en evitar que "Zapatero haga más daño a la gente mientras esté" al frente del Gobierno.

Un Gobierno del que ha añadido que "se ha negado a sí mismo" por culpa de su presidente, quien "se ha hecho una enmienda de totalidad" al anunciar y llevar a la práctica medidas que hace unos meses negaba, como la congelación de las pensiones o la preservación del Pacto de Toledo.

Con todo, el líder de los populares ha reconocido, en alusión a Zapatero: "No pensé que nunca viviera una cosa así; confieso que no estaba preparado para esto; es lo que nos ha tocado vivir y espero que no sea por mucho tiempo".