_
_
_
_
_
Y las enmiendas sobre la reforma laboral

El Congreso convalida esta semana la ley de cajas y debate el techo de gasto público de 2011

El Congreso de los Diputados convalida esta semana la ley de Cajas y debate el "techo de gasto" público para 2011, así como las enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de reforma laboral.

El martes el Pleno del Congreso votará el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2011, el conocido como "techo de gasto" no financiero, que el Gobierno ha fijado en 122.256 millones de euros, un 7,7 por ciento menos que en 2010.

Para el miércoles se ha reservado el Congreso el debate y votación de las enmiendas totales que IU-ICV y el BNG han presentado a la reforma laboral del Gobierno.

Ese día los diputados también tendrán que decidir si convalidan o derogan el real decreto-ley de las Cajas de Ahorros.

Pero antes se celebrará la sesión de control al Gobierno, en la que el líder del PP, Mariano Rajoy, preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuáles son los "nuevos esfuerzos" que piensa pedir a los ciudadanos para salir de la crisis.

Zapatero también responderá al portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, si prevé realizar alguna reforma de "calado" en el impuesto sobre sociedades.

Asimismo, el presidente del Gobierno y el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, deberán explicar a los diputados si tienen previsto subir la luz en los próximos meses o si van a cambiar el cálculo del déficit tarifario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_