Zapatero se muestra tajante

El Gobierno dice que los anuncios de contactos en la prensa "deben eliminarse"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este jueves que "mientras sigan existiendo anuncios de contactos se estará contribuyendo a la normalización" de la prostitución, por lo que ha afirmado que este tipo de publicidad "deben eliminarse" de la prensa.

"Los anuncios de publicidad de la prostitución deben eliminarse y estamos trabajando en diversas fórmulas para que esto sea una realidad", ha subrayado el presidente del Ejecutivo durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación ante los aplausos de parte del hemiciclo.

Zapatero ha señalado que uno de los objetivos del plan de lucha contra la trata de personas con fines de explotación sexual, que entró en vigor en enero, es "conseguir sensibilización, concienciación ciudadana para que no haya complicidad con estas prácticas", algo que, a su juicio, no es posible mientras se sigan publicando anuncios de contactos.

Por ello, ha confirmado que el Ministerio de Igualdad ha pedido un informe al Consejo de Estado "sobre las alternativas legales en esta materia". La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ya informó en mayo que su departamento estaba trabajando en "distintas fórmulas" para conseguir que se eliminen estos anuncios.