Petróleo

El Brent baja en Londres un 0,88% hasta los 76,09 dólares

El barril de Brent cerró hoy con una bajada del 0,88% en el mercado de futuros de Londres, después de que la Reserva Federal de los Estados Unidos anunciara una ralentización del crecimiento económico del país durante el segundo trimestre del año.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,09 dólares, 68 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,77.

El precio máximo negociado hoy fue de 77,40 dólares por barril y el mínimo de 75,28.

La Reserva Federal estadounidense comparte la percepción de los economistas del sector privado y calcula que el ritmo de crecimiento económico del país bajó durante el segundo trimestre del año, lo que puso en duda la recuperación de la demanda de crudo en el mayor consumidor de energía del mundo.

Los datos distribuidos por este organismo hicieron olvidar a los inversores la disminución de las reservas de crudo registrada en EE UU durante la semana pasada, una noticia que ayer fue acogida por optimismo.

Ni siquiera el fortalecimiento del euro, que hoy cotizaba a 1,2899 dólares, frente a 1,2738 dólares el día anterior, consiguió animar la cotización del Brent.