_
_
_
_
_
Divisas

El euro continúa al alza: recupera los 1,2880 dólares

La divisa europea continúa reconquistando terreno. El euro se cambia a 1,2880 dólares frente a los 1,2710 dólares de ayer por la tarde. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El euro vive una buena racha. La divisa europea continúa recuperando parte del terreno perdido después de encadenar jornadas de números rojos, afectado por la crisis europea y los repuntes de la deuda soberana de los países periféricos de la eurozona.

De esta manera, el euro se cambia a 1,2880 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado el cambio oficial del euro en 1,2828 dólares a los 1,2703 del miércoles.

La recuperación del euro se atribuye en parte a los malos datos sobre la coyuntura estadounidense, que han puesto bajo presión al dólar.

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, comenta que "debemos valorar la siguiente resistencia en 1.2958 aunque todo apunta ya a niveles de 1.30 dólares".

"De alcanzar el nivel anterior, habríamos visto una subida del EUR del 9% en el último mes. Y corregiría de esta forma la mitad de su caída desde los máximos de finales del año pasado", añade el experto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_