_
_
_
_
_
Espera operar más de 90.000 envíos el primer año

Correos crea con nueve países de Latinoamérica una red de envío de remesas

Correos ha alcanzado un acuerdo con los operadores postales de Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y República Dominicana para el lanzamiento de 'Correogiros', una red destinada al envío de dinero mediante el giro postal internacional urgente.

Los operadores instalarán en los próximos meses una aplicación informática común llamada International Financial System (IFS), diseñada por la Unión Postal Universal (UPU).

En España residen más de un millón de personas procedentes de los nueve países con los que se ha asociado Correos.

El servicio se prestará a través de las 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el territorio nacional, mientras que los destinatarios podrán recoger el dinero en cualquier estafeta postal de su país. Desde la UPU se espera que España opere más de 90.000 envíos en el primer año y que tenga unos ingresos por esta actividad de un millón de euros.

No es la primera vez que Correos se asocia con otros países para la utilización de sus redes postales como circuitos financieros. Hace dos años la empresa pública iniciaba contactos con Chile, Uruguay y Marruecos para impulsar las transferencias de dinero por medios electrónicos a estos países dentro del marco de cooperación firmado entre la UPU y el Gobierno de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_