Hoy acaba el plazo para pedir la devolución del IVA

La web de la Agencia Tributaria vuelve a funcionar tras bloquearse esta mañana

La oficina virtual de la Agencia Tributaria (AEAT) vuelve a funcionar con normalidad después de que un problema en el servidor que permite el acceso a buena parte de sus contenidos la mantuviera bloqueada a primera hora de la mañana, mientras muchos contribuyentes trataban de acceder para solicitar la domiciliación de sus declaraciones positivas de IVA y Sociedades, cuyo plazo termina hoy.

Según indicaron a Europa Press en fuentes del organismo dirigido por Juan Manuel López Carbajo, el problema, que fue solventado alrededor de las 10.00 horas, no tuvo su origen en una saturación por el aumento de las visitas, sino en un mero incidente informático.

Así pues, desde la AEAT se aclaró que el aquellos contribuyentes que quieran solicitar dichas domiciliaciones podrán hacerlo sin problemas hasta las 00.00 horas de hoy.

Como muestra del tránsito de declarantes que maneja actualmente la oficina virtual de la Agencia, el organismo asegura que más del 50% de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2009 han sido presentadas a través de Internet, incluyendo los borradores confirmados.