Empleó su imagen en cuatro anuncios

Ryanair pide disculpas al fundador de easyJet por llamarle 'pinocho' y acepta pagar los daños

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, pidió hoy "disculpas sin ningún tipo de reservas" al fundador de easyJet, Stelios Haji-Ioannou, por haber empleado su imagen caracterizado como 'Pinocho' en cuatro anuncios publicados a principios de año en los diarios británicos 'Daily Telegraph' y 'The Guardian'.

Según informó hoy la aerolínea irlandesa en un comunicado, los anuncios buscaban "llamar la atención de la continua negativa de easyJet a publicar semanalmente sus datos de puntualidad", decisión ante la que ahora Ryanair reconoce que "Stelios no tuvo ninguna responsabilidad".

Por este motivo, la aerolínea considera "justo y razonable pedirle perdón", así como "pagar los daños causados y sus gastos legales, en lugar de perder el tiempo en los juzgados con ese tema".

Dicha cantidad ascendería hasta las 50.100 libras (59.720 euros), según la prensa local, dinero que Haji-Ioannou habría donado a su fundación benéfica.

Pese a ello, la 'low cost' aseguró "no retractarse ni concluir" su campaña para exponer la negativa de easyJet a publicar sus datos de puntualidad, ya que a su juicio "han sido ocultados desde mayo de 2009 porque saben que no pueden competir con los resultados de Ryanair".