_
_
_
_
_
Nombramiento

Javier Cortezón, nuevo director general de Unión Radio

Unión Radio, en el marco de su Plan de Desarrollo Estratégico que tiene como objetivo la consolidación de los objetivos de crecimiento, la implementación de una estrategia de desarrollo y la adecuación a las nuevas condiciones tecnológicas del mercado, ha decidido reforzar su estructura de gestión con los nombramientos de Javier Cortezón como Director General de Unión Radio, y de Javier Viroomal, como Director del Área Digital de Unión Radio; grupo de radio líder en español presente en 10 países y con más de 26 millones de oyentes y 13 millones de usuarios web.

Javier Cortezón era hasta ahora Director General Adjunto de Unión Radio, cargo que ocupaba desde 2006. Cortezón se incorporó al Grupo Prisa en 1996 como Controller Financiero del Diario El País, puesto que desempeñó hasta el año 2000 cuando fue nombrado Director Financiero de GMI. En 2002 asume la Dirección de Control de Gestión de Medios España, y en 2004 la Dirección General de Operaciones de Prisa Internacional.

Javier Cortezón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master Fiscal por ESADE, formación que ha completado con programas de Desarrollo Directivo y de Alta Dirección, ambos en la Escuela de Negocios IESE.

Además, Javier Viroomal Carreño, ha sido nombrado Director del Área Digital de Unión Radio; un cargo de nueva creación y que responde al proceso de adaptación permanente de esta compañía a los retos del actual escenario digital. Javier Viroomal, impulsará el desarrollo digital de Unión Radio en todas sus áreas de actividad: radio hablada y musical, música en vivo, televisión musical y extensiones de marca; además de potenciar los actuales, canales web y móvil, así como los futuros.

Javier es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA en E-Business por el Instituto de Empresa y ha ocupado puestos de responsabilidad como Director de Marketing y Desarrollo de negocio en empresas de tecnología aplicada al sector ocio como Grupo ZED y Entradas.com. En el Grupo ocupó el puesto de Director de Movilidad en Prisacom S.A. y hasta la fecha ha dirigido el Departamento de Canales Digitales en Gran Vía Musical.

Unión Radio es una compañía del GRUPO PRISA centrada en las actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Cuenta con una posición de liderazgo en España y en los principales mercados de habla hispana.

Unión Radio está presente de manera directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., España, México y Panamá y a través de franquicia de marcas y contenidos en Ecuador y Guatemala. En todos estos países Unión Radio, con un total de 1.222 emisoras, ha incorporado un modelo de gestión que favorece el desarrollo de sus marcas globales, con una clara apuesta por los contenidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_