_
_
_
_
Incluye servicios ferroviarios y energéticos

Siemens firma varios acuerdos para suministrar sistemas tecnológicos a Rusia

La compañía alemana de ingeniería Siemens ha firmado varios acuerdos en Rusia para suministrar sistemas de energía eólica y tecnología ferroviaria al país por valor de miles de millones de euros en los próximos años, según confirmó hoy la empresa en un comunicado.

Tras la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Rusia, el presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Löscher, ha firmado varios acuerdos en la localidad rusa Yekaterinburg, que permitirán a la compañía entrar el mercado ferroviario "más importante de Rusia" y en los que se contempla la creación de tres 'joint ventures' con empresas del país.

Mediante estos acuerdos, la compañía modernizará 22 conexiones ferroviarias del país antes de 2026 y suministrará a la compañía de ferrocarriles rusa RZD 240 trenes regionales, con un total de 1.200 coches, a lo largo de los próximos 10 años. Asimismo, instalará turbinas eólicas con una potencia total de hasta 1.250 megavatios antes de 2015.

Tras la firma de estos acuerdos, el presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Löscher, aseguró que las tecnologías verdes que posee la empresa alemana "ayudarán a Rusia a alcanzar sus objetivos de eficiencia energética y protección del clima"

Los trenes suministrados a Rusia serán una versión especializada del Desiro y empezarán a construirse en el país en 2012. Para intensificar su producción, Siemens tiene previsto unirse a Aeroexpress, una empresa subsidiaria de RZD, mediante un acuerdo que refuerza su presencia en Rusia y que se suma a la colaboración anunciada el pasado mes de mayo con Sinara, gracias a la cual producirá 221 locomotoras para RZD en Yekaterinburg.

Por otro lado, Rusia planea instalar sistemas de energía eólica con una capacidad total de 5.000 megavatios antes de 2020. Siemens instalará al menos 1.250 megavatios de esa potencia antes de 2015. Para lograr este objetivo, Siemens colaborará con compañías rusas como Rostechnologii y RusHydro, lo que convertirá a la compañía alemana en "pionera" en el mercado ruso de energías renovables.

Por último, Peter Löscher también firmó un acuerdo de colaboración con la fundación Skolkovo Innograd, a la que se incorporará como miembro del consejo de administración, para poder crear un centro de investigación sobre la eficiencia energética.

Archivado En

_
_