Comsa Emte adquiere una empresa de climatización industrial en México
Comsa Emte anunció ayer la adquisición de la mexicana Eolis América Latina, compañía especializada en ingeniería, fabricación, instalación y mantenimiento de sistemas de climatización y salas limpias para el mercado industrial. La compañía no quiso revelar el precio de la compra ni aportar más detalles sobre la operación.
Fundada en 1967, Eolis tiene su sede central en México D.F. y dispone de una planta de producción en Puebla, donde fabrica conductos y extractores de aire, flujos laminares, climatizadores y cuadros eléctricos de control para toda Latinoamérica. La empresa cuenta con más de 200 empleados y factura 13 millones de euros. Entre sus principales clientes se hallan Bayer, Sanofi-Aventis, Roche, Boehringer Ingelheim, Bristol o Schering-Plough.
La operación responde a la estrategia de la firma española de convertirse en un referente global en el mercado de la climatización industrial, en el que existen pocas sociedades con actividad internacional. En este sentido, pretende impulsar la producción en la planta de Puebla para poder fabricar sus propios equipos de cara a los proyectos que desarrolle en Centroamérica y Sudamérica.
México es, junto a Brasil, uno de los mercados más atractivos para la compañía por sus grandes expectativas de crecimiento, en especial en el sector de instalaciones de climatización para la industria farmacéutica.
Por otro lado, la nueva filial se convertirá en una plataforma para introducir otras actividades de ingeniería e instalaciones de Comsa Emte en Latinoamérica, pudiendo ofertar soluciones llave en mano a los clientes que lo requieran para sus inversiones en nuevas plantas industriales.