_
_
_
_
_
Participada por Metrovacesa

Gecina compra otro 25% de un centro comercial en París por 58 millones

Gecina, inmobiliaria francesa participada por Metrovacesa, ha elevado hasta el 75% su participación en el proyecto del gran centro comercial Beaugrenelle que se construye en el centro de París, informó ayer la compañía.

La filial gala de Metrovacesa ha comprado a otros socios, por 58 millones de euros, un 25% de la sociedad que desarrolla el complejo (SCI Beaugrenelle), que se levanta en el distrito número 15 de la capital gala y que supondrá una inversión de 400 millones de euros.

El proyecto, que a cierre del pasado año presentaba un grado de ejecución del 45% y está previsto que se ponga en servicio en 2013, tendrá una superficie comercial total de 45.000 metros cuadrados.

Gecina recordó que recientemente los tribunales han dictado el último auto a favor de la sociedad promotora del complejo comercial, y en contra de los recursos que se habían presentado sobre los permisos de construcción, "evitando así cualquier incertidumbre sobre la continuidad de los trabajos de construcción".

En un comunicado, la inmobiliaria patrimonialista francesa destacó así que la operación constituye una "oportunidad única" de convertirse en líder del proyecto para construir un gran centro comercial en el "corazón" de París, un activo que, según aseguró, presenta una "significativa creación de valor" y una rentabilidad "superior al 8%".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_