Por diferencias con el presidente

Dimite la directora de la radiotelevisión pública de Cataluña

Rosa Cullell, directora general de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), la radiotelevisión pública catalana, dimitió ayer de su cargo por diferencias con el presidente de la corporación, Enric Marín.

Cullell presentó su renuncia por la mañana, en el marco de una reunión del consejo de gobierno. Fuentes de la CCMA confirmaron que el consejo de gobierno se había reunido de forma "ordinaria".

Se trata de la segunda dimisión en el seno de la CCMA en pocos meses, después de la presentada por el presidente del organismo, Albert Sáez, que condujo a la elección de Enric Marín como máximo responsable de la corporación.

Cullell ha sido directora general de la CCMA desde el 25 de abril de 2008, después de ocupar el cargo de directora general del Gran Teatre del Liceu, puesto al que accedió en febrero de 2005 en sustitución de Josep Caminal, que había estado doce años al frente de la institución. En aquella ocasión, fue nombrada a propuesta de Caterina Mieras, la entonces consejera regional de Cultura, y con el consenso de todas las instituciones del consorcio del Liceu.

Nacida en 1958 en Barcelona, Cullell es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomada en Alta Dirección por el IESE. Ha trabajado en Mundo Diario, en la BBC, en TVE y en El País, así como en el Ministerio de Inmigración de Australia. En 1988 se incorporó como directora de Comunicación a La Caixa, entidad de la que llegó a ser directora general adjunta. En octubre de 2002 fue nombrada consejera delegada de Grup 62. Fue una de las personalidades de la Associació Estatut Jo Sí, que apoyó el sí al Estatuto catalán.