BP vende a Magellan Midstream parte su negocio de oleoductos
La petrolera estadounidense Magellan Midstream Partners ha alcanzado un acuerdo con la británica BP para comprarle parte de su negocio de oleoductos y almacenaje de crudo en Estados Unidos por 289 millones de dólares.
Esta operación implica la adquisición por parte de Magellan de una capacidad de almacenaje de 7,8 millones de barriles de crudo en Cushing (Oklahoma, EE UU), donde cada mes se envía el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que se utiliza de referencia en los mercados internacionales. Con esta compra, Magellan asegura convertirse en una de las compañías que más capacidad de almacenaje tiene en ese importante centro, que tiene una gran influencia en la fijación de la cotización internacional del crudo. Además, supone la adquisición de 161 kilómetros de oleoducto y conductos de productos refinados.
En cuanto a BP, la operación proveerá de efectivo a la británica, que trata de reunir capital para hacer frente a los costes derivados del vertido del Golfo de México que se desató el pasado 20 de abril y en el que ya ha gastado cerca de 3.000 millones de dólares.
El acuerdo se conoce mientras se multiplican los rumores sobre otras posibles negociaciones de BP con el mismo propósito de vender activos y reunir el capital necesario para completar el fondo de 20.000 millones de dólares que la Administración estadounidense le forzó a crear para pagar futuras indemnización a los afectados por el vertido.
Por otra parte, BP aplazó ayer las pruebas para cerrar las válvulas de la nueva campana de contención e intentar así poner fin al vertido , después de que el Gobierno de EE UU pidiera más análisis.