_
_
_
_
_
Según la consultora Aon

Las bajas de trabajadores en Europa cuestan 40.000 millones de euros

Las bajas de los trabajadores en Europa cuestan a los empresarios 40.000 millones de euros al año, cifra que equivale a la cobertura de 120 millones de días anuales no trabajadas por razones personales y no por enfermedad.

Así lo señala hoy un informe de la consultara Aon, especializada en estudios laborales y que realizó una encuesta a 7.500 trabajadores en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Holanda, Noruega, España, Suiza y el Reino Unido, diez de las mayores economías europeas. Según la consultora, uno de cada diez empleados ha fingido estar enfermo para tomar una baja, lo que está costando a las empresas millones de horas laborales perdidas.

El estudio publica el porcentaje en diversos países de los trabajadores han llamado a sus empresas para decir que no iban al trabajo fingiendo estar enfermos: los españoles (22%), seguidos de los británicos y los irlandeses (un 21%), los holandeses (20%), los daneses (4%, y los noruegos (10%).

"Se les aconseja a los empleadores que afronten asuntos como enfermedad y ausentismo en el lugar de trabajo, puesto que esto tiene un serio impacto en la eficacia" laboral, dijo el experto de Aon, Peter Abelskamp. Abelskamp afirmó que el 56% de los trabajadores afirmaron que no se verían forzados a tomar días por enfermedad si pudieran ser sinceros y tener horarios laborales más flexibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_