_
_
_
_
_
Según UGT

El Estado ahorraría 4.000 millones si implantara el horario europeo en la Administración

La implantación de los horarios europeos en la Administración General del Estado habría supuesto un ahorro en gastos corrientes cercano a los 4.000 millones de euros si se hubiese aplicado de manera efectiva desde su aprobación, hace cinco años, según apuntó hoy la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT).

El horario europeo era una de las medidas recogidas en el Plan Concilia, aprobado por acuerdo de Gobierno y sindicatos en el año 2005. Dicho plan incluía medidas dirigidas a la conciliación, la corresponsabilidad familiar y el aumento de la productividad.

Asimismo, en él se contemplaba una norma relativa a la mayor flexibilidad del horario de trabajo para posibilitar que los empleados públicos finalizasen su jornada de trabajo antes de las 18.00 horas. Sin embargo, el sindicato denunció que la aplicación del horario flexible europeo no ha tenido el resultado esperado.

Así, explicó que la norma no se ha acompañado de otras medidas necesarias que hubieran contribuido a su implantación y citó, entre ellas, la obligatoriedad de suspender todos los suministros y servicios de mantenimiento o seguridad (todos ellos, gastos corrientes) en la finalización de la jornada.

Esta ha sido una de las iniciativas que el sindicato ha expuesto en la reunión Administración-sindicatos sobre horarios celebrada esta mañana y a la que se ha sumado el resto de organizaciones sindicales presentes en la negociación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_