_
_
_
_
Debate sobre el estado de la nación

Los autónomos acusan al Ejecutivo de olvidarse de su colectivo

"No deja de asombrarnos que no se haya hecho ninguna referencia a la grave situación que atraviesan los autónomos". Lorenzo Amor, presidente de ATA, una de las principales organizaciones del colectivo, mostraba así su indignación ayer por las escasas alusiones que recibieron en el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del estado de la nación.

Zapatero garantizó que "mientras el canal de crédito no se normalice, el Gobierno, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) mantendrá activas todas las líneas de financiación a pymes y autónomos". El presidente aseguró que durante 2009, el ICO gestionó 19.300 millones de euros de financiación, y que la nueva línea ICO de hasta 200.000 euros destinada para emprendedores ya ha empezado a funcionar. Sin embargo, estas menciones resultaron insuficientes para los miembros de ATA, que echaron de menos el anuncio de alguna nueva medida que dé soluciones a las dificultades que atraviesan.

"El presidente se olvidó del resto de los múltiples problemas que padecen los autónomos y las microempresas y de los más de 770.000 autónomos que se han quedado en el camino desde el inicio de la crisis", se quejó Amor.

Archivado En

_
_